Premios

Con motivo de la celebración del XVII Congreso Nacional de Materiales, CNMAT Málaga 2024 y con el fin de incrementar y difundir el conocimiento sobre la Ciencia e Ingeniería de Materiales, SOCIEMAT convocará durante el mismo los siguientes premios:

Premio Nacional a la Mejor Carrera Científica

En reconocimiento a la labor desarrollada en el campo de la Ciencia y Tecnología de Materiales. El premio consistirá en la entrega de un Diploma acreditativo del reconocimiento y el nombramiento de socio de Honor de SOCIEMAT con dos años exentos del pago de la cuota de socio de SOCIEMAT. La organización del congreso invitará a la persona premiada al Congreso Nacional de Materiales, CNMAT Málaga 2024, donde ofrecerá una Conferencia Plenaria.

Premio SOCIEMAT Capítulo ACERS

Otorgado por la Sociedad Española de Materiales (SOCIEMAT) en colaboración con el Capítulo Español de la Sociedad Americana de Cerámica (ACerS), para reconocer la aportación científica y/o tecnológica de una persona con una trayectoria destacada en el desarrollo de materiales cerámicos y vítreos. El premio consistirá en la entrega de un Diploma acreditativo del reconocimiento, con dos años exentos del pago de la cuota de socio de SOCIEMAT. La organización del congreso invitará a la persona premiada al Congreso Nacional de Materiales, CNMAT Málaga 2024, donde ofrecerá una Conferencia Plenaria.

La convocatoria para estos galardones se abrirá en enero de 2024, aceptando candidaturas hasta el 30 de abril de 2024 inclusive.

Además, durante el congreso se entregarán los siguientes galardones entre las personas inscritas al congreso:

Concurso de Jóvenes Investigadores

SOCIEMAT apuesta decididamente por la participación de los investigadores jóvenes dándoles el relieve que necesitan en sus primeras etapas en el mundo de la investigación con el Concurso de Jóvenes investigadores, con el fin de proporcionar la deseada visibilidad a sus trabajos y darse a conocer personalmente entre los profesionales de la ciencia y tecnología de materiales que asistirán al congreso. Este concurso va dirigido a estudiantes de máster y doctorado, y doctores noveles que hayan defendido su tesis doctoral en 2024. Los jóvenes que deseen optar a esta modalidad deberán presentar sus resúmenes a través de la página web del congreso como cualquiera de los otros trabajos enviados, pero en vez de enviarlos a uno de los simposios se enviará directamente dentro de la sección específica Concurso de Jóvenes Investigadores.

Premio al Mejor Póster presentado al Congreso.

Los pósteres presentados en el congreso serán valorados por la estructura formal (redacción, sintaxis, orden, impacto visual) y el tema (originalidad del estudio, etc.), recibiendo, la persona ganadora, el Premio al Mejor Póster presentado al Congreso.

Premio a la Mejor Fotografía.

Finalmente, porque la fotografía científica es impactante y tiene mucho de arte, captando en un segundo la realidad más minúscula transmitiendo los resultados de años de investigación, como en ocasiones anteriores,  las personas inscritas en el congreso podrán presentar sus imágenes científicas al Premio a la Mejor Fotografía.

Las personas ganadoras de estos premios recibirán un Diploma acreditativo del reconocimiento con dos años exentos del pago de la cuota de socio de SOCIEMAT.